Quantcast
elperiodicousa.com
9:53 p.m., 12/18/2014 | 63°

Congresistas captan problemática fronteriza


Recorrieron varias ciudades; supervisaron proyectos y escucharon peticiones de organizaciones y residentes

Diana Grace Partida | 4/3/2013, 4:49 p.m.
Congresistas captan problemática fronteriza
Los miembros del Instituto del Caucus Hispano del Congreso recorrieron las instalaciones de los cruces internacionales |

Por primera vez, miembros del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) visitaron la ciudad de Edinburg, para hacer un reconocimiento al presidente de este comité, congresista del Valle de Texas Rubén Hinojosa, en donde se contó con la presencia de 12 miembros de los 27 latinos que integran el Caucus Hispano (CHC).

Durante esta reunión excepcional al lograr traer un importante número de congresistas a la ciudad, se recorrieron las instalaciones del Puente Internacional Anzaldúas así como del Puente Internacional Pharr-Reynosa, en donde realizaron una visita para cerciorarse de primera mano sobre la importancia de estos cruces fronterizos en el Valle.

photo

Reconocen a Rubén Hinojosa, como presidente de este comité.

Se llevó a cabo, asimismo, la celebración de una cena para recaudar fondos, en donde se reconoció la labor del Congresista Rubén Hinojosa además de que se le otorgó la bienvenida como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

"Me da mucho gusto decir que me eligieron mis compañeros del Congreso como el presidente del comité de 27 miembros del Caucus Hispano", expresó Hinojosa.

“Los hispanoamericanos han recorrido un camino muy largo, y ese progreso es evidente aquí esta noche”, declaró Hinojosa.

“Estoy muy ilusionado con el entusiasmo de nuestros miembros entrantes del Congreso. Electrificaron estas elecciones, su energía es contagiosa y sus historias son una inspiración. Traen décadas de experiencia, nuevas ideas, pasión y compromiso y serán valiosísimos para el éxito del CHC y del CHCI”, afirmó el congresista.

El CHCI dio la bienvenida al mayor número de miembros de origen hispano del Congreso en la historia de la nación, un total de 36, debido a que la comunidad latina desempeñó un papel clave en las elecciones de noviembre a escala nacional y en los comicios estatales y locales de todo el país.

El CHCI es la única organización latina nacional que ofrece una amplia variedad de programas y actividades que apoyan las aspiraciones educacionales y profesionales de la juventud latina desde bachillerato hasta postgrado y en la vida laboral.

Los programas del CHCI sirven a casi 1,700 jóvenes latinos todos los años. Muchos son los primeros de sus familias en ir a la universidad, y la mayoría proviene de familias con ingresos anuales menores a los 30 mil dólares. El modelo único del CHCI de servicios educativos y desarrollo de liderazgo ayuda a asegurar el éxito profesional y ha puesto a miles de jóvenes en el camino hacia el sueño americano.