McAllen, Tx.- El Programa STRIDES de McAllen ISD ganó el premio inaugural de Innovación en Educación de la Asociación de Restaurantes de Texas este verano, siendo el único programa escolar honrado en esta ceremonia de premios a nivel estatal.
El premio fue anunciado en la ciudad de Houston durante el evento de los Premios de la Asociación de Restaurantes de Texas en julio.
El Premio a la Innovación en la Educación reconoce a las personas, grupos u organizaciones que han demostrado un compromiso con la innovación y la excelencia en el campo de la educación culinaria y hotelera, según la Asociación de Restaurantes de Texas (TRA, por sus siglas en inglés). Celebra a aquellos que se han dedicado a mejorar la experiencia educativa tanto para los estudiantes como para los maestros y han demostrado su voluntad de traspasar los límites para apoyar la preparación de la fuerza laboral.
“Nos sentimos honrados por la oportunidad de reconocer a estas personas y empresas que han ido más allá para apoyar la industria hotelera en nuestro gran estado”, dijo la Dra. Emily Williams Knight, presidente y directora ejecutiva de TRA y Texas Restaurant Foundation. “Su arduo trabajo y dedicación son realmente inspiradores y esperamos ver aún más éxitos de estos homenajeados en los años venideros. Los nominados y los ganadores son un brillante ejemplo de excelencia en la industria hotelera de Texas”.
El programa STRIDES (Transición asistida y camino a la independencia: desarrollo y empleo para estudiantes) de McAllen ISD es una iniciativa de educación especial para estudiantes de 18 a 22 años. Los estudiantes del programa pueden obtener certificaciones profesionales, incluida la decoración de pasteles. El programa se basa en Achieve Early College High School.
En marzo, el distrito abrió su nuevo Centro de Enseñanza de Artes Culinarias que reúne a estudiantes de STRIDES con estudiantes culinarios en el Programa de Educación Técnica Profesional. El restaurante resultante se llamará CAFÉ (Artes Culinarias para Todos).
TRA, fundada en 1937, sirve como defensora y recurso indispensable para la industria de servicios de alimentos en Texas. Como asociación comercial líder, representa la industria de restaurantes del estado de $87 mil millones, que abarca más de 53, 000 ubicaciones y una fuerza laboral de más de 1.3 millones de empleados.