Ingredientes:
- 1 taza espinacas frescas limpias
- 1/2 taza hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita sal de mar
- Una gotita de jugo de limón
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 1/2 taza de queso parmigiano-reggiano rallado
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 paquete de espagueti
- Agua hirviendo para cocer la pasta
- 1 cucharada de sal para cocer la pasta
Instrucciones:
- Se ponen las espinacas, el ajo, la albahaca y la sal en un molcajete. Se maja todo hasta que esté hecho un puré, se condimenta con la pimienta negra recién molida y las gotitas de limón.
- Se añaden el queso, siempre trabajando todo con el brazo del molcajete, y cuando estén completamente incorporados se añade el aceite de oliva, poco a poco, echando un hilo muy fino mientras se va mezclando.
- Se pasa a un frasco y se cubre con un poco más de aceite de -oliva para protegerlo de la oxidación, para aislarlo del contacto con el aire y evitar así el crecimiento de moho -te podrá aguantar en el refrigerador hasta tres semanas-.
- Cuando el agua haya hervido se añade la sal y se añade la pasta, se remueve un poco con una cuchara de madera y se deja cocer. Si es pasta fresca no más de 3 minutos y, si es seca, entre 10 y 12 minutos.
- Una vez que la pasta esté cocida al dente se escurre rápidamente en un colador grande y se vierte en un bol. Se echa el pesto con un poco del caldo de la cocción y se mezcla todo muy bien.
- Se sirve la pasta inmediatamente acompañada con queso parmigiano-reggiano para que cada comensal se sirva a su gusto.