(Redacción)
AUSTIN – Una ley estatal aprobada este año (SB14) para prohibir las intervenciones de “transición de género” quirúrgicas y de drogas para menores, entra en vigor el primero de septiembre. En un caso que impugnaba el estatuto, la Corte Suprema de Texas rechazó la moción de los demandantes para restablecer una orden judicial contra la aplicación de la ley.
Anteriormente, de acuerdo con un comunicado oficial, un juez del Tribunal de Distrito del Condado de Travis emitió un fallo prohibiendo al estado hacer cumplir la SB 14. La Procuraduría General de Texas presentó inmediatamente una apelación que suspendió el fallo en espera de una decisión de la Corte Suprema de Texas.
Ese Tribunal rechazó la moción de los demandantes para restablecer la orden judicial mientras la apelación sigue pendiente, permitiendo que la ley entre en vigor a tiempo. El argumento oral ante la Corte Suprema de Texas se llevará a cabo el 28 de noviembre.
La Procuraduría General de Texas continuará haciendo cumplir las leyes debidamente promulgadas por la Legislatura de Texas y defenderá los valores del pueblo de Texas haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger a los niños de intervenciones dañinas y no probadas de “transición de género”.