Monterrey (México), (EFE).- Grupos criminales mexicanos dejaron este miércoles dos hieleras con restos humanos de dos hombres no identificados, según informaron este miércoles autoridades de Nuevo León, estado del norte de México.
Fuentes policiales allegadas a la investigación establecieron que vecinos del lugar reportaron la presencia de los contenedores, abandonados en el exterior de un negocio de plásticos en el municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a Monterrey, la ciudad más grande del norte de México.
En una de las hieleras se localizaron los restos de un hombre, quien vestía un pantalón corto de mezclilla en color azul y una camiseta en color negro.
La segunda víctima también era un hombre que portaba un pantalón corto en color azul, sin camiseta y con otra probable prenda en color celeste.
Los sucesos ocasionaron una intensa movilización policíaca de agentes municipales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos encargados de la recolección de evidencias.
Ante los hechos, los oficiales acordonaron el sitio mientras se realizaban las primeras investigaciones.
Las hieleras son de color blanco y en la parte frontal lucía las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.
En los últimos meses, el nivel de violencia de los grupos de la delincuencia organizada se ha recrudecido en Nuevo León, donde apenas el 16 de septiembre en ese mismo municipio apareció un cuerpo mutilado en la avenida López Mateos.
También el pasado 24 de agosto, en el municipio de Salinas Victoria, se realizó el hallazgo de tres cuerpos colgados en un puente peatonal y posteriormente se encontraron tres cabezas en una hielera.
Nuevo León ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023, cuando México en general reportó más de 20.000.