Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que amplía hasta un máximo de cinco años la validez de los permisos de trabajo que se extienden a extranjeros en diversas categorías migratorias.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que la extensión beneficia a los extranjeros que están autorizados a emplearse por su estatus como refugiados y beneficiarios de amparo humanitario y asilo, así como a aquellos a quienes se les ha postergado la deportación.
La agencia explicó que la extensión de la validez de los documentos de autorización de empleo hasta por cinco años “tiene la intención de reducir significativamente el número de los nuevos formularios de solicitud de esa autorización que recibimos para renovación por varios años próximos”.
Añadió que esta decisión contribuirá a los esfuerzos para disminuir el tiempo de los trámites y la acumulación de gestiones.
La norma actualizada incluye más información acerca de quién puede presentar a un empleador un Formulario I-94 de registro de arribo y partida como un documento aceptable que prueba la autorización para el empleo, indicó el comunicado de USCIS.