Redacción Deportes, (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres UANL del fútbol mexicano, afirmó que el alto nivel emocional que mantiene su equipo es lo que lo lleva a ganar títulos.
“Podemos cometer errores, pero la actitud de triunfo siempre está por delante. Este equipo es impresionante cuando olfatea que puede ganar. El nivel emocional nos empuja siempre a estar a tope”, explicó el técnico luego de que su equipo venció en penaltis 2-4 a Los Angeles FC para ganar la Campeones Cup.
La Campeones Cup enfrenta al campeón de la temporada de la Major League Soccer (MLS) y al Campeón de Campeones del fútbol mexicano y se realiza desde el 2018, aunque en el 2020 se interrumpió por la pandemia de la cocid-19.
En el partido realizado en el BMO Stadium de Los Angeles, California los equipos empataron sin goles en el tiempo regular. Ambos sufrieron expulsiones. El ecuatoriano Diego Palacios vio la tarjeta roja por el local y el brasileño Rafael Carioca por el visitante. En la serie de penaltis Tigres se impuso 2-4.
Siboldi destacó la mentalidad de sus jugadores para imponerse a un rival que dijo tiene mucha calidad.
“No hay una clave para definir lo de estos muchachos, es un montón de cosas que redondean a este equipo que nunca se da por vencido, que pase lo que pase siguen luchando, no dan un balón por perdido y saben resolver ante rivales de esta calidad”, señaló.
El uruguayo dio a sus jugadores el crédito por los títulos de liga en México, Campeón de Campeones y esta Campeones Cup, copas que ha obtenido desde su llegada al equipo.
“Es un orgullo estar aquí, pero es más impresionante este plantel y su hambre de ganar. Tenemos muchos líderes en el equipo que contagian a los jóvenes que permiten seguir cosechando triunfos”, concluyó.
A pesar de la derrota, los equipos de la MLS dominan la Campeones Cup con tres triunfos por dos de la liga mexicana. Tigres la ganó en su primera edición y en este 2023, Atlanta United la obtuvo en el 2019, Columbus Crew en el 2021 y New York City FC el año pasado.