Edinburg.- En medio de una ensordecedora como jubilosa muestra de entusiasmo, la multitud que llenó la Bert Ogden Arena, tuvo la oportunidad de aclamar de nuevo a RBD, que salió poco después de las ocho de la noche para deleitar a sus fans del Valle de Texas y noreste de México.
Desde temprana hora, miles de jóvenes esperaron pacientemente para entrar a ver el anhelado espectáculo. En su mayoría mujeres luciendo atuendos donde la infaltable corbata alternaba con las minifaldas que dieron un toque especial a la presentación del grupo.
Considerado uno de los grupos de pop mexicano más exitosos y nacido a raíz de la adaptación mexicana de la telenovela “Rebelde”, RBD ha agotado las entradas de los más de 30 conciertos que tiene previsto dar a partir del 25 de agosto.
El tour, convocado tras 15 años fuera de los escenarios, los ha llevado desde Nueva York, Chicago, Miami y Las Vegas hasta Medellín, Sao Paulo, Río de Janeiro y ahora el sur de Texas.
A RBD se le deben éxitos, que fueron escuchados en medio de gritos de júbilo como “Rebelde”, “Sólo quédate en silencio”, “Sálvame”, “Enséñame”, “Una canción”, “Fuego”, “Ser o parecer” y “Tu amor”, con los que han conseguido vender más de 15 millones de discos y recaudar más de 72 millones y medio de dólares en sus giras, con las que han visitado 23 países.
El grupo estuvo activo de 2004 a 2008 y dejó su último disco de estudio en 2009, pero no se volvió a juntar hasta 2022, cuando algunos de los integrantes ofrecieron un concierto virtual que congregó a 300,000 personas. (Escribe José Luis B Garza)