(ADNCuba).- El Gobierno de Estados Unidos restringirá la emisión de visas a funcionarios que contribuyan a la explotación de médicos cubanos en las “misiones internacionalistas” del régimen de La Habana.
Esta es una de las medidas clave aprobadas recientemente en la Ley de Asignaciones Estatales, de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados para el Año Fiscal 2024.
Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart y Carlos A. Giménez presentaron en Miami varias disposiciones de la legislación que tienen un impacto directo sobre los cubanos dentro y fuera de la isla.
Díaz-Balart enfatizó en que cualquier gobierno o grupo involucrado en el tráfico de médicos cubanos tendrá prohibida la entrada a Estados Unidos y que se extenderá la restricción de visas a sus familiares.
“Esto no es tráfico humano. Esto es esclavitud. Ellos [los médicos] son los esclavos del régimen cubano”, agregó Giménez.
Las brigadas médicas cubanas han sido consideradas como una forma moderna de esclavitud y han sido denunciadas por varias organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La Ley también elimina la posibilidad de que fondos federales estadounidenses puedan utilizarse para fomentar supuestas empresas privadas en Cuba, informó Radio Televisión Martí.
Varias de estas empresas son del régimen cubano y los supuestos emprendedores pertenecen o son cercanos a la cúpula castrista o son agentes de la policía política.
Además, se aprobó un incremento de los fondos para la Oficina de Transmisiones a Cuba, encargada de Radio Televisión Martí, y se reserva un fondo adicional de $43,6 millones para promover tecnologías que fomenten la libertad en Internet y aborden la censura en países totalitarios.
@ADNCuba