Austin, (Debate N).- El Gobernador Greg Abbott celebró la continua expansión económica de Texas al tiempo que nuevos datos publicados recientemente por la Oficina de Análisis Económico muestran que la economía de Texas nuevamente creció más rápido que la nación en su conjunto. En el cuarto trimestre de 2023, el producto interno bruto (PIB) real de Texas creció a una tasa anual de 5.0%, muy por delante del crecimiento nacional por sexto trimestre consecutivo.
“Texas está superando nuevamente a la nación en expansión económica y crecimiento de empleos gracias al mejor clima de negocios y la fuerza laboral más fuerte de Estados Unidos,” dijo el gobernador Abbott.
“En todas las regiones de este gran estado, Texas ofrece a los trabajadores texanos la libertad de aspirar. Como la octava economía más grande del mundo y hogar de los negocios más innovadores y marcas mundialmente reconocidas, Texas realmente es donde se está construyendo el futuro. A medida que continuamos invirtiendo en educación, desarrollo de fuerza laboral e infraestructura, seguimos enfocados en construir un Texas aún más grande y mejor por décadas venideras.”
Las estimaciones preliminares también muestran que el PIB real de Texas creció durante todo el año 2023 a una tasa anual de 5.7%, nuevamente muy por delante de la nación en su conjunto, que creció a 2.5%. El PIB real es el valor de todos los bienes y servicios producidos.
El gobernador Abbott también celebró recientemente a Texas como el líder laboral indiscutible de la nación después de la publicación de las cifras de empleo de febrero que muestran el aumento de empleos en Texas. Liderando a la nación por empleos agregados durante el mes y en los últimos 12 meses, Texas nuevamente rompió todos los récords anteriores por empleos totales, el número de texanos laborando y el tamaño de la fuerza laboral de Texas.