Guayaquil (Ecuador), (EFE).- Venezuela goleó por 1-6 a Perú y quedó cerca del Mundial FIFA sub-20 de este año en Colombia, mientras que el equipo de la franja roja sumó su tercera derrota en el hexagonal final del Sudamericano Femenino de la categoría, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Con tres dobletes de Floriángel Apóstol (a los 22 y 90+5), de Mariana Barreto (48 y 71) y de Marianyela Jiménez (60 y 78), Venezuela se recuperó luego de dos derrotas y ahora ve viable obtener uno de los cuatro billetes para ir al Mundial en el que las colombianas ya tienen cupo directo por ser anfitrionas.
Con su media docena de goles en el inicio de la fecha tres del hexagonal final, Venezuela está, de momento, en el quinto puesto, con 3 puntos y más 2 en su gol diferencia.
Por su parte, Perú anotó el gol del honor al minuto 29 a través de Mía León, que sirvió para empatar momentáneamente, pero que al final representó casi nada, pues no ha sumado y acumula 11 goles en contra.
La superioridad de Venezuela arrancó con el primer gol de Apóstol al aprovechar un pase de Jiménez y sacar un remate rasante al costado derecho de la portera peruana, Lucía Arcos.
Perú respondió con un gol de cabeza de León, tras tiro libre de larga distancia servido por Vogt Gutiérrez.
Las venezolanas volvieron a adelantarse apenas comenzó el segundo tiempo, a través de Barreto quien remató de cabeza tras una asistencia de taconazo de Gabriela González.
Venezuela amplió el marcador con un fantástico gol desde fuera del área de Jiménez, quien disparó de media vuelta e introdujo el balón en el ángulo superior izquierdo.
Barreto aprovechó una desatención de la defensa peruana y concretó su séptima anotación en el torneo, mientras que Jiménez volvió a convertir con una acción individual burlando defensas y rematando de zurda al rincón inferior izquierdo.
La atacante Apóstol bajó el telón del partido con su segunda anotación, nuevamente asistida por Jiménez.
En la penúltima fecha del hexagonal final, Perú se enfrentará el próximo jueves a Paraguay y Venezuela se medirá con Argentina.