Quito, (EFE).- La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
El grupo ultra de Liga de Quito publicó en un comunicado en el que recriminó a Alcácer que se escondiese ante las críticas e insultos de un grupo de hinchas que esperó la llegada del equipo al aeropuerto de la capital de Ecuador tras la derrota contra el Barcelona en Guayaquil.
Con gritos de ‘lárgate, español’ manifestaron su descontento por la temporada de Liga, que tras perder contra Barcelona se quedó sin opciones de ganar la primera fase de la Liga ecuatoriana y en Copa Libertadores se quedó ya sin posibilidades matemáticas de clasificar a octavos de final.
“Alcácer, renuncia o te hacemos renunciar”, destacó la Muerte Blanca en su comunicado, donde recordaron que Liga de Quito fue campeón de la Liga ecuatoriana y de Copa Sudamericana el año pasado.
“¿Qué podemos esperar de un técnico mediocre, improvisado y aparecido que le quedó grande dirigir acá en Sudamérica?”, se preguntó la barra brava, para quien Alcácer “ha llegado a destruir todo lo conseguido meses atrás”.
El grupo ultra señaló que su descontento es exclusivamente con el técnico español, y reiteraron su apoyo a los jugadores y a la directiva.
“Buscamos el cambio de la dirección técnica de manera urgente, pero también pedimos que sea un cambio bien pensando en beneficio del club. Estamos seguros de que la dirigencia encabezada por el doctor (Isaac) Álvarez (presidente) tomará la mejor decisión por el bien de Liga y de su hinchada” concluyó.