París, (EFE).- Satisfecho con su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros tras la retirada del francés Arthur Rinderknech, el argentino Tomás Martín Etcheverry afirmó que tiene que elevar su nivel para seguir avanzando en un torneo donde el año pasado alcanzó los cuartos de final.
“El año pasado tenía más confianza en mi tenis, se notaba en la pista. En el partido de hoy me costó bastante tomar ritmo. Al final del segundo set fui al baño a pensar un poco y me dije: ‘si pierdo que sea con la cabeza alta'”, expresó tras ganar por 3-6, 6-7(8), 6-1, 5-0.
“En ese momento encontré un buen nivel, quebré dos veces y lo pude mantener. Las condiciones me ayudaron, la pelota se puso más lenta cuando cayó la noche y había más humedad. Sus saques me hacían menos daño”, agregó.
Etcheverry, que llega a París tras haber alcanzado la final de Lyon, señaló que tendrá que encontrar su mejor versión si quiere seguir adelante.
Ahora le tocará jugar contra el noruego Casper Ruud, el tenista que más triunfos ha logrado este año, doble finalista en París y séptimo cabeza de serie.
“Es un jugador de tierra, domina esa superficie, va a ser un partido en el que voy a tener que estar muy fino y aprovechar las pocas oportunidades que pueda tener”, indicó el de La Plata, que hace un mes cayó contra el escandinavo en las semifinales del torneo de Barcelona, que terminó ganando Ruud.
El argentino señaló que se inspirará en el partido que este jueves le hizo el español Alejandro Davidovich, que le llevó a cinco sets.