Amanda Sotelo
Nacido y criado en Donna, Texas, David De Los Ríos, con experiencia en juntas escolares, está familiarizado con el panorama educativo del Valle del Río Grande y la importancia de hacer que la educación superior sea accesible para todos.
De Los Ríos fue elegido recientemente para la Junta Directiva de South Texas College Trustee en representación del Distrito 6, que incluye Donna, South Alamo, South San Juan, Southeast Pharr, South Weslaco y Progreso.
“STC es una junta prestigiosa para ser elegida”, dijo De Los Ríos. “Es un honor ser parte de este equipo y, juntos, sé que continuaremos logrando grandes avances en educación y tecnología para nuestra región”.
Como ex miembro de la Junta del Distrito Escolar Independiente de Donna, que sirvió de 2016 a 2022, De Los Ríos dijo que le apasiona marcar la diferencia en las comunidades a las que sirve, y esto surge del deseo de “retribuirlo”.
“Años después, después de no obtener un diploma de escuela preparatoria, obtuve mi diploma de educación general (GED) y luego continué obteniendo mi título de asociado en 2013”, dijo. “Me di cuenta de la importancia de una educación que va desde certificados hasta títulos y, como padre, quiero que mis hijos y sus compañeros tengan acceso a lo que yo no tuve, y eso incluye una educación superior”.
Como comercializador y promotor de RGV, De Los Ríos, además de su título asociado, también cuenta con numerosas certificaciones en áreas como gestión de proyectos, gestión de eventos y seguridad, que le han permitido sobresalir en su profesión y en el apoyo a la comunidad de RGV.
Actualmente está cursando una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Texas y espera obtener el título el próximo año.
“A través de mi aprendizaje y experiencia como miembro de la junta escolar, he podido ayudar a numerosos estudiantes a obtener la educación que merecen para mejorar sus vidas y las de sus familias”, dijo De Los Ríos. “Ahora, como administrador del STC, mi misión continúa. STC ya está llevando la educación superior a nuevos niveles y espero ser un defensor de nuestra comunidad STC”.
Con al menos dos reuniones de la junta directiva en su haber y cientos de documentos leídos y revisados, De Los Ríos dijo que ahora siente que comprende mejor lo que significa ser un administrador de STC.
Uno de los objetivos por los que De Los Ríos está trabajando como administrador de STC es ampliar los muchos programas que ya se ofrecen en el campus de Mid-Valley de STC.
Agregó que, dado que Mid-Valley está experimentando un crecimiento exponencial, centrarse en la creación de esta fuerza laboral calificada ayudará a satisfacer la demanda de la industria en el área.
“Bajo el liderazgo del Dr. Solís y los Fideicomisarios, a quienes tengo el privilegio de unirme, satisfacer la demanda de la industria y personalizar la capacitación ha sido una de las principales prioridades, y espero unirme a esa misión no sólo para brindar graduados capacitados, sino también más oportunidades laborales”, señaló.
Además, De Los Ríos dijo que está listo para trabajar estrechamente con los funcionarios electos de su distrito con el objetivo de obtener más apoyo y defensores para la universidad.
“STC está transformando generaciones y creando una cultura de asistencia a la universidad que es vital para nuestra área”, dijo. “La educación es la clave del éxito, y ya sea que nuestros estudiantes elijan un certificado de corta duración o una licenciatura, STC ofrece algo para todos”.