Bogotá, (EFE).- Linda Caicedo, la estrella colombiana del Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre, arribó al país para sumarse al grupo de jugadoras que trabajan de cara a la cita mundialista.
La jugadora del Real Madrid completó el grupo de convocadas por el seleccionador Carlos Paniagua, todas de los equipos de la liga colombiana, que ultima los detalles para definir las que disputarán el Mundial.
Caicedo, que estaba en unos días de descanso con su familia, ahora iniciará este nuevo reto con la camiseta de la tricolor después de haber participado en los Juegos Olímpicos de París.
Las jugadoras convocadas para este microciclo de trabajo se entrenan en la localidad de Cajicá, cerca de Bogotá, en donde realizaron ejercicios con y sin balón, más fortalecimientos con bandas.
El de Colombia, que tiene como sedes Bogotá, Medellín y Cali, será el primer Mundial Sub-20 Femenino en el que participan 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados.
Las 24 selecciones se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada liguilla se clasifican para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros.
Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.
Los equipos clasificados son: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia (país anfitrión), Costa Rica, Fiji, Francia, Alemania, Ghana, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Paraguay, España, Estados Unidos y Venezuela.