San José, (EFE).- La selección de Costa Rica recibirá el jueves a Guadalupe por la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, con la obligación de ganar en el arranque de la etapa al frente del entrenador argentino Claudio Vivas.
El compromiso de disputará en el Estadio Nacional de San José a las 18.00 hora local (00.00 GMT del viernes) y será el primer partido de Costa Rica tras la renuncia, hace un mes, del entrenador argentino Gustavo Alfaro para fichar como seleccionador de Paraguay.
El cargo lo asumió de manera interina el director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), el argentino Claudio Vivas, quien ya había dirigido al equipo en dos partidos amistosos en 2023 y cuya permanencia en el cargo de manera definitiva es una posibilidad.
Vivas buscará debutar este jueves en la Liga de Naciones con una victoria que sirva para seguir consolidando la renovación de la plantilla y llenar de confianza al equipo con miras al siguiente partido frente a Guatemala como visitante el próximo lunes.
Costa Rica y Guadalupe se han enfrentado en 3 ocasiones, todas en la Copa Oro de la Concacaf, con un saldo de 3 victorias para los costarricenses.
El conjunto costarricense contará con la mayoría de jugadores que disputaron la Copa América a mediados de año, entre ellos el guardameta del Casa Pía portugués Patrick Sequeira; el zaguero del Feyenoord neerladés Jeyland Mitchell, el lateral derecho del Hearts escocés Gerald Taylor, el delantero del Spartak de Moscú, Manfred Ugalde, y el experimentado atacante del Goianiense brasileño Joel Campbell.
La gran novedad de la convocatoria es el goleador del New York City estadounidense, Adrián Alonso Martínez, quien regresa a la selección tras más de un año sin ser convocado y en un gran momento, pues acumula 11 goles en la temporada.
Guadalupe llega al compromiso con la consigna de dar una sorpresa al mando del entrenador y exinternacional francés Jocelyn Angloma.
En la lista de Angloma figuran jugadores como el zaguero del Union Berlín alemán Jérôme Roussillon; el guardameta del Guingamp francés Teddy Selbonne Bartouche; el centrocampista del Nantes francés Marcus Coco; y el delantero del CSKA Sofía búlgaro Matthias Phaëton.
El partido corresponde a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Naciones, que completan Guatemala, Guyana, Martinica y Surinam.