Luque (Paraguay), (EFE).- El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, afirmó desde Paraguay que no esperan ofrecer “un espectáculo” cuando enfrente a Paraguay este martes en el partido por la octava jornada de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
“No sirve de nada crear falsas expectativas en los aficionados. No vamos a ofrecer un espectáculo de un día para otro”, afirmó el seleccionador en una conferencia de prensa desde la ciudad paraguaya de Luque.
El brasileño indicó que para dar una buena demostración se requiere de tiempo, pero se mostró seguro de que su plantel “pronto encontrará el camino”.
“Percibo una evolución como equipo, no en calidad de espectáculo. Como equipo estamos encontrando el camino”, aseguró Dorival Júnior que destacó que sus elegidos son más “fuertes” y “agresivos” para recuperar el balón.
En ese sentido, celebró que la verdeamarela haya evolucionado, aunque reconoció que “faltan detalles cerca del área rival” o alguna jugada individual que pueda desequilibrar al contrincante, unos detalles que consideró fundamentales y que “que quizás no hayan ocurrido hasta este momento”.
El estratega se refirió al poco tiempo de entrenamiento previo al encuentro con Ecuador, al que se impusieron el pasado viernes por 1-0, y mencionó que el domingo y este lunes los brasileños lo han dedicado a su recuperación y a un “trabajo ligero”.
“Es lo que tenemos”, indicó.
Un paso atrás
Por su parte, Danilo, el capitán de la Canarinha, dijo estar seguro de que Brasil ha dejado “mucho que desear en los últimos tiempos”, y que siente que se ha quedado “un paso atrás”, en ocasiones, sin poder ganar, pese a haber jugado con perfección.
“En los dos últimos ciclos lo hicimos muy bien y no pudimos ganar. Si no podemos ganar haciendo todo a la perfección, estamos un paso atrás”, dijo.
Danilo reconoció que el equipo “no está bien armado”, aunque destacó que Dorival “encontró un camino de planificación claro y bien hecho”.
“Tenemos que mejorar, por supuesto. Sabemos que la paciencia (de los aficionados) es menor, pero es así, lo sabemos”, dijo Danilo al referirse al malestar de la afición que cuestiona el rendimiento de Brasil, que es cuarta con 10 enteros.
Danilo igualmente afirmó que como seleccionado se debieron acostumbrar a lidiar con las expectativas al jugar en un equipo con la jerarquía de Brasil, pero admitió que “los partidos son realmente difíciles”, incluso con Paraguay, país que se encuentra séptimo y en la zona de repesca.