Edinburg, Tx.- El martes, la Junta Directiva de Edinburg CISD escuchó a Marsha González, presidente del sindicato local de maestros, Edinburg AFT, hablar sobre la importancia de apoyar una Declaración de Derechos del Educador, un paquete de legislación propuesta por la Federación Estadounidense de Maestros de Texas (Texas AFT) para la próxima 89.ª Legislatura.
Los miembros y organizadores de Edinburg AFT distribuyeron literatura que describía la Declaración de Derechos del Educador a los asistentes a la reunión mientras González se dirigía a la junta durante los comentarios públicos. Al final, los administradores aprobaron por unanimidad la resolución en apoyo de la iniciativa.
“Estamos perdiendo educadores por todas partes debido a la falta de acción significativa de la Legislatura de Texas para apoyar a nuestras escuelas públicas”, dijo Marsha González después de la reunión. “Por eso nos alegra que los miembros de la Junta Directiva de ECISD hayan dado este pequeño pero significativo paso para demostrar su apoyo a nuestra comunidad de educadores. Incluso hablaron de colaborar con el sindicato para ayudar a aprobar estas prioridades legislativas durante la próxima sesión”.
“Lo apruebo, pero con el entendimiento de que alguien se reunirá con la organización y trabajará en conjunto para proponer ideas específicas sobre lo que quieren hacer y cómo podemos apoyarlos”, afirmó la miembro de la Junta Directiva Escolar de ECISD, Carmen González, durante la discusión de la resolución.
Los miembros de la AFT de Edinburg, junto con los partidarios del sindicato en todo el estado, planean seguir abogando por la Declaración de Derechos de los Educadores durante la 89.ª Sesión Legislativa de Texas.
“Dado lo que hemos visto en el regreso a clases de este año, todas las juntas escolares de este estado deberían apoyar estas prioridades legislativas, si quieren que quede personal para fin de año”, dijo Zeph Capo, presidente de la AFT de Texas. “Estos 10 derechos esenciales han sido desarrollados por los educadores de Texas, y ahora es deber constitucional de la Legislatura de Texas apoyar la educación pública gratuita consagrándolos en la ley”.
La AFT de Edinburg representa a los maestros y personal de apoyo en todo el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg y está afiliada a la AFT de Texas, que cuenta con 67.000 miembros, a la Federación Estadounidense de Maestros, que cuenta con 1,7 millones de miembros.