McAllen, Tx.- Gerardo Villarreal, alumno de la Preparatoria McAllen, es uno de los cuatro estudiantes de alto rendimiento de McAllen ISD que han obtenido una prestigiosa beca QuestBridge.
Villarreal, que asiste a la preparatoria McAllen, es uno de los casi 21.000 solicitantes de todo el país. Menos de 7.000 (6.683) se convirtieron en finalistas del programa National College Match. A partir de ahí, sólo una parte de los finalistas se empareja con una universidad asociada y recibe una “beca completa” a través de la beca de emparejamiento que incluye matrícula completa, alojamiento, comida, libros, útiles y gastos de viaje.
Los otros tres estudiantes de McAllen ISD son Grace Sihn de McAllen High, Eduardo Cavazos de Achieve Early College High y Fernando Guerrero de McAllen Memorial High, que está en el Programa de Bachillerato Internacional de McAllen ISD con sede en Lamar Academy.
La beca QuestBridge es una organización sin fines de lucro que conecta a estudiantes de bajos ingresos y de alto rendimiento con oportunidades educativas en universidades asociadas.
Villarreal planea especializarse en química y estudiar farmacia o un campo relacionado con la medicina.
“McAllen ISD me enseñó lo que significa ser parte de algo”, dijo Villarreal. “No un club o un grupo de amigos, sino una comunidad que me aceptó como soy, con defectos y todo. Esta comunidad me mostró que debo ser perseverante y esforzarme por ser el mejor en cualquier ámbito de esfuerzo que se me presente”.
En McAllen High, participa activamente en carreras de campo traviesa, atletismo, Health Occupations Students of America, Superintendent’s Student Ambassadors y National Honor Society.
“Este logro reciente se puede atribuir a los esfuerzos combinados, no sólo de mi voluntad y carácter, sino también del apoyo de mis consejeros, profesores, maestros, compañeros y padres”, dijo. “Estoy eternamente agradecido por las oportunidades que me ha brindado McAllen ISD”.