Redacción deportes, (EFE).- El danés Holger Rune sobrevivió al empuje del chino Zhizhen Zhang que llevó al límite a su rival, y después de tres horas y cuarto y de cinco sets (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4), logró acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia por cuarto año consecutivo.
El danés, señalado tiempo atrás como uno de los jugadores más prometedores del circuito, destinado a tutear a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, con los que comparte generación cumple su cuarta presencia en el Melbourne Park pero lejos de aquellas predicciones.
Jugó con fuego el joven Rune que tiene su mejor registro en Australia en los octavos de final del 2023 y en un Grand slam los cuartos e Roland Garros y Wimbledon.
Fue una montaña rusa el duelo ante Zhang, 49 de la clasificación mundial y contra el que nunca había jugado. Se le puso cuesta arriba a un tenista invadido habitualmente por la irregularidad en la pista y su falta de madurez que le han apartado de progresos mayores en el circuito.
La primera victoria del 2025 del tenista danés, ahora decimotercera raqueta del tour llegó gracias al talento del que tiró en los momentos decisivos del último parcial ante un adversario que nunca se dio por vencido y que llevó al límite al europeo. Aspiraba a la segunda ronda por segunda en Melbourne el chino que ya logró este lugar el pasado curso. Consiguió su primera victoria en el Abierto de Australia al imponerse a Federico Coria.
Aún así, estuvo a un paso del triunfo Zhang que se marchó eliminado. Holger rune se enfrentará en segunda ronda al italiano Matteo Berrettini que previamente venció al británico Cameron Norrie por 6-7(4), 6-4, 6-1 y 6-3.