Hidalgo.- El sábado, el alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, y funcionarios de la ciudad, fueron anfitriones de la gran Noche Mexicana para celebrar la hermandad y origen de los habitantes del lado norte del río Grande y dio el Grito de ¡Viva México!
El mayor, Sergio Coronado, acompañado por su prometida, la periodista Mayra Galván, recibió a la Dra. Maki Ortiz y a su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, quienes disfrutaron de la tradicional lotería mexicana, un programa artístico que incluyó la participación musical de los mariachis Herencia Mexicana de Creative Arts Studio y Mariachi Sol de Oro de la Preparatoria Valley View, así como el Ballet Folklórico Mitoteliztli del Instituto Reynosense para la Cultura y Las Artes y un concierto de música rock mexicana de las décadas de 1980 y 1990.
A la festividad mexicana, un evento familiar gratuito, celebrada en el Old Hidalgo Pumphouse, asistieron: Manuel Escobar, Cónsul de Asuntos Legales de México en Estados Unidos; Gustavo Sánchez, Vicepresidente de la ciudad y miembros del Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que convivieron con los residentes del Valle del Sur de Texas y disfrutaron de una deliciosa variedad de antojitos mexicanos.