Nueva York, (Notimex).- Los conteos de votaciones tempranas en los estados clave de Florida y Colorado, dos de las entidades que podrían definir la elección presidencial, favorecen a la candidata demócrata Hillary Clinton, según estimaciones del proyecto VoteCastr.
De acuerdo con este sistema, que monitorea en tiempo real las votaciones emitidas en siete estados que pueden ser decisivos para los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, Clinton supera a Trump en Colorado con 46.3 puntos frente a 43.6 puntos.
Los resultados, precisó VoteCastr, están basados en los 1.66 millones de votos tempranos, que representan poco menos del 60 por ciento de los 2.815 millones de votos que se espera sean emitidos en el estado al final del día.
El sistema destacó que este conteo temprano no significa una proyección del resultado final, sino solamente un conteo de los votos ya emitidos, lo que puede marcar o no una tendencia.
En Florida, mientras tanto, Clinton tiene una ventaja de 42.0 por ciento frente al 40.4 por ciento de Trump, con 3.685 millones de votos emitidos, que representan poco más del 41 por ciento de los sufragios de las elecciones de 2012.