Envejece la edad promedio de los vehículos en las carreteras de Estados Unidos

0
2774

Por Enrique Kogan

De acuerdo con una nueva encuesta de la consultora  IHS Automotive, la edad promedio de los vehículos en las carreteras de Estados Unidos está aumentando a un récord de 11.5 años,

Se trata de una una paradoja cuando las ventas de autos han aumentado y los consumidores buscan modelos más nuevos. La respuesta es atribuible a los aumentos sustanciales en la fiabilidad de muchos modelos. Y los números hablan: los estadounidenses compran autos a una tasa anualizada de más de 17 millones de vehículos, lo que marca un alto que no se veía desde antes de la Gran Recesión.

De hecho, los propietarios de vehículos estadounidenses compraron 40% más vehículos que se desecharon en 2015, de acuerdo con IHS. El número de vehículos ligeros nuevos matriculados en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 257.9 millones de unidades.

¿Cómo puede ser que los autos en las carreteras son cada vez más viejos, si los estadounidenses están comprando autos más nuevos?

La respuesta es fácil: mantienen bien los viejos junto con los otros nuevos que están comprando. Muchos compran autos nuevos sin deshacerse de los viejos.

Los modelos viejos duran más y las personas se aferran a ellos más tiempo.

Los fabricantes de automóviles han mejorado sustancialmente la confiabilidad de sus vehículos, aún cuando todavía es posible comprar un “limón”, de esos que llaman constantemente a revisión. Los analistas dicen que la mayoría de los principales fabricantes de automóviles han superado cuestiones de calidad fundamentales.

Ahora, las encuestas de la industria tales como el estudio de calidad inicial de JD Power and Associates, normalmente examinan cuestiones de menor importancia, como la facilidad del uso de los sistemas de información y entretenimiento.

Para la industria del mercado de accesorios, ésta es una noticia alentadora, porque los talleres de reparación de vehículos independientes aprovechan la ola de vehículos más viejos, que necesitan reparaciones.

IHS prevé que el número de vehículos que sobrepasan los 12 años aumentará en un 15% en los próximos 5 años. Hay alrededor de 120 millones de vehículos en la carretera, con modelos que tienen de 6 a 14 años de fabricación.