Tokio, (EFE).- El 470 masculino español, formado por el timonel Jordi Xammar y el tripulante Nicolás Rodríguez, que ocupan el primer puesto actualmente en el ránking mundial, inició este miércoles su participación en Tokio 2020 con un décimo puesto en la primera de las diez regatas que tiene programada esta clase antes de la lucha por las medallas ‘Medal Race’.
El timonel barcelonés, que ya estuvo en Río 2016, y el tripulante vigués, debutante en unos Juegos, compitieron en el campo de regatas de Enoshima con un viento que rondó los quince nudos.
Los primeros clasificados en esta primera prueba de las dos programadas para esta jornadas fuero los suecos Anton Dahlberg y Fredik Bergstrom, los segundos los australianos Mathew Belcher y Will Ryan y los terceros los británicos Luke Patience y Chris Grube.
En FX:S masculino, Ángel Granada, que reanudó este miércoles la competición tras la jornada de descanso del martes, no pasó del decimoquinto puesto en la primera de las tres pruebas programadas para este día.
Esta regata era la séptima de las doce previstas antes de la Medal Race del próximo sábado y el grancanario está provisionalmente en el puesto undécimo, a uno de los diez que se clasifican para el último día.