Juez ordena una nueva elección, en lugar de declarar a Pérez como ganador
Hidalgo.- Tras el fallo definitivo en torno a las elecciones sostenidas en el 2016, el juez Don Wittig ordenó la realización de nuevos comicios entre los aspirantes para el puesto de comisionado numero 5, Oziel Treviño y Gilberto Pérez Jr.
La 13a. Corte de Apelaciones emitió su sentencia definitiva con respecto a la elección de segunda vuelta que el Consejo Municipal de Hidalgo realizó en el 2016. El litigio comenzó el año pasado, cuando Oziel Treviño derrotó a Gilberto Pérez Jr. por sólo seis votos.
Pérez alegaba que las votaciones no se desarrollaron de manera legal y que hubo manejo inapropiado de las boletas por correo, lo que llevó a contener los resultados.
“Perdí por seis votos y treinta y nueve fueron impugnados en la corte; entonces, ¿Quién es el ganador? exclamó Pérez, durante uno de los juicios.
Sin embargo, después de revisar la evidencia y escuchar el testimonio de un testigo, el juez del distrito ordenó una nueva elección, en lugar de declarar a Pérez como ganador.
Pese a que el tribunal de apelaciones no fijó una fecha para la nueva elección, los comicios deberán de tener lugar dentro de un periodo de cuatro meses.