Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- Los Miami Heat vencieron a domicilio a los Boston Celtics por 98-106 y consolidaron su liderazgo en el Este frente a temibles aspirantes como sus rivales esta noche o los Milwaukee Bucks.
En un encuentro muy disputado y sin grandes diferencias para ninguno de los dos equipos, el héroe inesperado de los Heat fue Max Strus, soberbio en defensa en los últimos minutos.
Strus puso un tapón a Jaylen Brown a falta de 1.48 y forzó una falta en ataque de Jayson Tatum con solo 33 segundos por disputarse.
Junto al esfuerzo atrás de Strus, los Heat se beneficiaron de un mayor acierto en el desenlace del partido gracias a la inspiración de Kyle Lowry (23 puntos y 8 asistencias) y Jimmy Butler (24 puntos).
También destacó Bam Adebayo con unos tiros libres fundamentales en los últimos segundos para rematar una actuación muy completa (17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias).
Por parte de los Celtics, Jaylen Brown fue el mejor con 28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mientras que Jayson Tatum aportó 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
El dominicano Al Horford jugó 34 minutos en los que consiguió 6 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.
Los Heat sumaron así su segunda victoria seguida después de cuatro derrotas consecutivas que hicieron aflorar las dudas en Miami por los roces y problemas entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Los de Erik Spoelstra son líderes en el Este (49-28) por delante de los Milwaukee Bucks (47-28), los Philadelphia 76ers (46-29) y los Boston Celtics (47-30), que han perdido dos encuentros seguidos.