Del 28 al 30 de Mayo
(Especial para El Periódico USA)
Austin.- El Contralor de Texas Glenn Hegar está recordando a las familias y empresas de Texas que pueden ahorrar en la compra de ciertos productos eficientes de agua y energía durante el fin de semana libre de impuestos para Productos Eficientes de Agua y ENERGY STAR® del estado.
Los días libres de impuestos de los dos programas ocurren el sábado, 28 de mayo, hasta el lunes, 30 de mayo y fueron creados por la Legislatura de Texas. La oficina de la Contraloría de Texas estima que los compradores ahorrarán alrededor de $14 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales.
“Cualquiera que haya vivido un verano en Texas sabe que las temperaturas de tres dígitos, los sistemas de agua obsoletos y los electrodomésticos ineficientes pueden ejercer presión sobre nuestros suministros de agua y redes eléctricas”, dijo Hegar. “Al aprovechar estas ahorros fiscales, los tejanos pueden hacer mejoras que ayudarán a esas presiones económicas y reducir sus facturas de servicios públicos — mientras ahorran dinero en impuestos sobre las ventas estatales y locales”.
Este es el séptimo año para el fin de semana libre de impuesto sobre las ventas de Productos Eficientes de Agua. Los productos que muestran una etiqueta o logotipo WaterSense® pueden ser comprados libres de impuestos para uso personal o comercial. Estos incluyen grifos para regaderas, grifos del lavamanos junto con accesorios, inodoros y controles de irrigación del jardín.
El fin de semana libre de impuestos sobre las ventas también se aplica a los productos de césped y jardín que ayudan a conservar el agua de afuera. Los productos que califican para la exención incluyen mangueras de riego por goteo o remojo, control de humedad para un sistema por aspersión o riego, mantillo junto con plantas, árboles y césped.
Estos productos se pueden comprar sin impuestos sólo para uso personal.
No hay límite al número de productos eficientes de agua o de conservación de agua que usted puede comprar sin impuesto. Para más información sobre el Water-Efficient Products Sales Tax Holiday, visite el sitio web de la Contraloría.
Durante el fin de semana libre de impuesto sobre las ventas ENERGY STAR, ciertos productos eficientes de energía que muestran el logotipo de ENERGY STAR pueden ser comprados sin impuestos; estos incluyen aire acondicionados calificados cuyo precio es de $6,000 o menos, refrigeradores de $2,000 o menos, ventiladores de techo, focos de luz fluorescente, máquinas de lavaplatos, deshumedecedores y lavadoras.