Romeo Crennel dice adiós tras 50 años como ‘coach’ y 5 títulos de Super Bowl

0
818
ARCHIVO/EFE/David Maxwell

Redacción deportes, (EFE).- El entrenador Romeo Crennel anunció su retirada de la NFL -la Liga Profesional de fútbol americano- después de 50 años de carrera que estuvo ligada a los New York Giants y los New England Patriots y en la que ganó cinco títulos de Super Bowl.
“El fútbol (americano) ha sido mi vida. Fue un sueño hecho realidad ser entrenador por 50 años. Extrañaré todo lo relacionado con entrenar y enseñar, pero lo que más extrañaré es estar cerca de los muchachos todos los días”, escribió el entrenador al anunciar su despedida.
Crennel, quien cumplirá 75 años el 18 de junio, posee el récord de ser el hombre de mayor edad en dirigir un partido de la NFL. Lo impuso cuando tenía 73, la temporada 2020, cuando conducía a Houston Texans.
Nacido en Lynchburg (Virginia), Crennel trabajó más de una década como ‘coach’ universitario antes de llegar a la NFL en 1981 con los New York Giants.
Durante su etapa con Texas Tech, entre 1975 y 1977, conoció y colaboró con Bill Parcells, quien fue nombrado entrenador jefe de los Giants en 1983.
En New York, Crannel se hizo cargo de los equipos especiales de los Giants en la obtención del Super Bowl XXI, y en el triunfo en la edición XXV se desempeñaba como coordinador defensivo.
Romeo siguió a Bill Parcells a New England Patriots, equipo del que también fue coordinador defensivo entre 1993 y 1996. Y lo acompañó a los Jets hasta 1999.
Ya sin Parcells, regresó a las filas de los Pats en 2001 y se convirtió en el arquitecto de la fuerte defensiva de New England con la que contaba Bill Belichick.
Con los Patriots colaboró para la conquista de los primeros tres trofeos Vince Lombardi de los seis ganados por Pats en su historia.
Dejó a los Patriots para tener su primera oportunidad como entrenador jefe de los Cleveland Browns en 2005. Su balance en cuatro años quedó en 24 victorias y 40 derrotas.
A Kansas City Chiefs llegó como coordinador defensivo en 2010 y en 2011 asumió como ‘coach’ interino, puesto que dejó un año después con marca de cuatro triunfos y 15 partidos perdidos.
Vivió su última etapa como entrenador en jefe con los Houston Texans en la temporada 2020 y este lunes, en su adiós, abrazó a cada equipo que le depositó su confianza.
“Agradezco a los aficionados y propietarios de los Giants, Jets, Patriots, Browns, Chiefs y Texans por permitirme contribuir al juego que tanto he amado durante tanto tiempo. Mi objetivo era poner a cada jugador y entrenador en la mejor posición para tener éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here