Dallas, (Notimex).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó su solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter ocurrido la noche del jueves, y ofreció “cualquier ayuda” necesaria para recuperarse del desastre.
“Nuestros corazones están con las víctimas de esta devastadora tragedia y sus familias, y así como México se mantuvo con Texas en nuestro momento de necesidad, Texas estará con México y ofrecerá cualquier ayuda y asistencia que podamos para recuperarse después de este desastre”, precisó Abbott en un comunicado este viernes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto golpeó al estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, con una magnitud superior a la fuerza del terremoto de septiembre de 1985 que devastó gran parte de la Ciudad de México.
El sismo se registró en momentos en que México alista el envío de ayuda humanitaria a Texas para las miles de personas desplazadas por el huracán Harvey, que azotó esta entidad a finales de agosto pasado.
La ayuda, se distribuirá a través de cocinas móviles a refugios en todo Texas, y podría comenzar a cruzar a partir de este fin de semana.
“La asistencia será significativa y ayudará a muchas personas independientemente de su nacionalidad”, dijo el cónsul de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.