Por Diana G Partida
McAllen.- Por treceavo año consecutivo, los supermercados H-E-B, en anticipación a la conmemoración del 9/11, se reúnen para brindar un día de servicio a los bomberos.
A través del programa “Helping Heroes” H-E-B y sus empleados adoptan a su estación de bomberos más cercana para brindarles una muestra de agradecimiento por todo su trabajo.
Yvonne Loflin, Especialista de Asuntos Públicos de la región fronteriza de H-E-B, explicó que éste es un programa que surgió después de los acontecimientos de las torres gemelas, para brindar una muestra de apoyo a los héroes locales.
“Estamos llevando a cabo nuestro programa “Helping Heroes”, algo que hacemos cada año, a lo largo de todo el estado, en donde 719 estaciones de bomberos son visitadas por nuestros socios”.
“Durante este día nuestros socios adoptan a la estación de bomberos más cercana y se les da a escoger qué es lo que prefieren, ya sea si gustan que les llevemos desayuno o comida, también les llenamos sus alacenas, les ayudamos a limpiar las estaciones, lavamos los camiones, o como aquí, en la ciudad de McAllen, les hacemos un carnesazo”, explicó Loflin.
“Localmente contamos con 37 tiendas en el Valle, las cuales han adoptado a más de 200 estaciones de bomberos de sus alrededores”.
“Durante este período de crisis que se vive en Texas, estamos especialmente agradecidos a nuestros primeros respondientes que han mostrado un coraje notable y ayudado a los afectados por el huracán Harvey. Helping Heroes de H-E-B es una parte esencial de nuestro compromiso continuo por devolver a las comunidades a las que servimos”.
“Sólo queremos detenemos a pensar que nuestros bomberos hacen tanto por nosotros, y sacrifican tanto, al igual que los primeros respondientes que dejan a sus familias para ir a ayudar, que ésta es una pequeña forma de hacerles saber que los estimamos y los apreciamos”, aseveró Loflin.
Por su parte, el Jefe de Bomberos de McAllen, Rafael Balderas, manifestó que esto es algo que realmente aprecian.
“H-E-B tiene haciendo esto ya 13 años, y para nosotros, el que nos mimen, por decirlo así, un día, es diferente porque no estamos acostumbrados a que nos ayuden, sino lo contrario, pero al mismo tiempo nos llena de alegría”.
Balderas indicó que los socios de H-E-B lavaron los camiones de bomberos, les ayudaron a limpiar la estación, les llenaron y actualizaron toda la alacena, además de hacer una típica carne asada”
“La verdad todos los muchachos disfrutan mucho de este día”.