Toronto (Canadá), (EFE).- “Venus”, el último largometraje del director español Jaume Balagueró, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebra este año del 8 al 18 de septiembre, y donde también se proyectará “Pacification”, de Albert Serra.
Además, la muestra canadiense anunció este jueves el estreno mundial de “La hija de todas las rabias”, de Laura Baumeister, el primer largometraje nicaragüense dirigido por una mujer.
El film de Balagueró, protagonizado por Ester Expósito, Ángela Cremonte y Magüi Mira, será proyectado en Toronto en uno de los programas más prestigiosos del certamen, Midnight Madness, dedicado al cine de horror.
Balagueró ha calificado “Venus” de como una película “desmesuradamente de horror, violenta y sucia”.
Aunque está inspirada en el cuento del estadounidense H.P. Lovecraft “Los sueños de la casa de la bruja”, el director catalán sitúa la acción de su film en un edificio del extrarradio de Madrid.
Por su parte, “Pacifiction” una producción entre Francia, España, Alemania y Portugal dirigida por Albert Serra, y que fue estrenada este año en el Festival de Cannes, será proyectada por primera vez en Norteamérica en el programa Wavelengths de Toronto.
El film, rodado en Tahití, en francés y con el actor Benoît Magimel, ha sido definido como una mezcla de thriller y película de viaje interior que contrapone la idea del paraíso y la corrupción.
El festival canadiense también incluyó la opera prima de Laura Baumeister en el programa Discovery de TIFF.
“La hija de todas las rabias” es un relato sobre una niña de 11 años que sobrevive junto con su madre en el mayor vertedero de basura de Nicaragua.
El film de Baumeister es uno de los 13 que optan al Premio Kutxabank de la sección New Directors del 70 Festival de Cine de San Sebastián que se celebra este año entre el 16 y el 24 de septiembre.
Además de estos largometrajes, la muestra canadiense proyectará este año en el programa Wavelengths los cortos “The Newest Olds”, del argentino Pablo Mazzolo, y la mexicana “Puerta a puerta”, de Jessica Sarah Rinland y Luis Arnías.