(Redacción)
Edinburg, Tx.- Se ha confirmado que una persona del Condado Hidalgo, cuya identidad no será revelada, tiene viruela del mono, el primer caso en el condado.
Un laboratorio de salud confirmó el caso durante el fin de semana y los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado están trabajando con la persona para comenzar el rastreo de contactos para determinar quién podría haber estado expuesto localmente e iniciar el proceso de vacunar a las personas con mayor riesgo.
Las leyes de privacidad impiden divulgar muchos detalles de este caso, aparte de que se sospecha que está relacionado con un viaje. El género y el rango de edad del individuo no se pueden revelar en este momento, dijeron funcionarios de salud.
Se alienta al individuo a aislarse en casa y cooperar con los funcionarios de salud para determinar quién podría haber estado expuesto.
La confirmación llega días después de que el condado de Hidalgo y otras agencias de salud comenzaran a administrar localmente una vacuna contra la viruela del mono. Debido al suministro limitado de vacunas, los funcionarios de salud se están enfocando en personas de alto riesgo para la medida preventiva.
Los funcionarios de salud del condado recomiendan encarecidamente a los proveedores de atención médica locales que sean diligentes con los casos sospechosos y que informen cualquier caso confirmado al departamento de salud del condado.