México, (Notimex).- Luego de que Samsung frenara de manera temporal la producción del Galaxy Note 7 por problemas registrados en sus baterías, el operador de telefonía móvil, Telefónica, suspendió la venta global del equipo.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa a Notimex, los casos registrados ya están bajo inspección de la marca y la decisión fue tomada como medida de seguridad para los clientes.
“A través de un comunicado comercial a todos nuestros puntos de venta se informó que Samsung ha suspendido la venta global de equipo Galaxy Note 7, en respuesta a casos reportados de fallas en la batería”, precisó.
De la misma forma, indicó que en caso de que sus clientes cuenten con el dispositivo, están trabajando en conjunto con la empresa surcoreana para brindar las mejores alternativas y pronto informarán cómo procederán.
En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, señaló a Notimex que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.
Y es que, explicó, el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea, y una en tienda, por lo que no había una distribución completa, no obstante, invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.
“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad del consumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va a haber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemos hecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”, resaltó.
A finales del mes pasado, la compañía inició en México el reemplazo de los equipos por las nuevas terminales, las cuales pretendían corregir las fallas en las baterías de los primeros teléfonos.
La víspera, la empresa surcorena informó que la suspensión temporal en la producción del aparato se habría hecho para cooperar con las agencias reguladoras de seguridad de Corea del Sur, Estados Unidos y China.