Washington, (EFE).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy a la policía estatal y a otras instituciones que investiguen lo que describió como “problemas generalizados” en las elecciones del martes pasado en el condado de Harris que forzaron a extender la votación por una hora.
“He pedido a la Secretaría de Estado, la Oficina del Fiscal General y los Texas Rangers que inicien investigaciones sobre los alegatos de irregularidades en la forma en que se condujeron las elecciones en el condado de Harris”, señaló el gobernador republicano en un comunicado.
“Los alegatos de irregularidades electorales en el condado más grande de nuestro estado pueden resultar de cualquier cosa, desde infracciones a conductas abiertamente criminales”, añadió.
En la jornada de cierre de las elecciones de medio término, que se celebraron en todo el país, hubo frustración y confusiones en algunos centros de votación donde, según algunas denuncias, no había suficientes papeletas de sufragio del Partido Republicano.
Esos problemas ya causaron una demanda legal ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que exige que todos los votos recibidos después de las 19:00 horas del 8 de noviembre se coloquen aparte en el escrutinio final.
En los resultados conocidos hasta ahora para juez (presidente del órgano local de gobierno) del condado de Harris, la demócrata Lina Hidalgo obtuvo 50,7 % de los votos y la republicana Alexandra Del Moral Mealer recibió el 49,3 % de los sufragios.