Acapulco (México), (EFE).- El británico Cameron Norrie, al igual que el español Carlos Alcaraz, al que el domingo ganó en la final de Río de Janeiro, no jugará esta semana el Abierto Mexicano de tenis, en su caso por fatiga, informan los organizadores.
Las ausencias de Alcaraz y Norrie, que iban a ser los cabezas de serie uno y cinco, respectivamente, baja el nivel del Abierto, que antes sufrió la ausencia del griego Stefanos Titsipas, tercero del mundo, y del joven talento estadounidense Sebastian Korda, vigésimo sexto.
El torneo, que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2.178.980 dólares, queda ahora con seis favoritos, el noruego Casper Ruud, cuarto del ránking, el estadounidense Taylor Fritz (5), el danés Holger Rune (10), los estadounidense Frances Tiafoe (15) y Tommy Paul (23) y el australiano Alex De Manaur, que este lunes subió al 22 de la lista mundial.
El torneo de Acapulco celebra su trigésimo aniversario y había planificado un cuadro con jugadores del más alto nivel, ahora empañado por las ausencias.
Fritz venció este lunes a su compatriota John Isner; Ruud al argentino Guido Andreozzi y Holger, al estadounidense Ben Shelton, todos en tres sets.