(Redacción)
Hidalgo, Texas—La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo interceptó $126,000 en moneda no declarada.
“Los oficiales de CBP realizan operaciones de cumplimiento salientes para protegerse contra las exportaciones no reportadas de moneda estadounidense a granel, que a menudo puede ser producto de presuntas actividades ilícitas o moneda que financia organizaciones criminales transnacionales”, dijo el Director del Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzalduas,Carlos Rodríguez.
El 22 de marzo de 2023, los oficiales de CBP que realizaban operaciones en los carriles de salida en el Puente Internacional Hidalgo al inspeccionar un sedán Nissan verde que era conducído hacia México. Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional que incluyó el uso de equipos de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron doce paquetes de moneda por un total de $ 126,000 en varias denominaciones, ocultas dentro del vehículo.
CBP OFO confiscó la moneda y el vehículo, y el caso sigue siendo investigado por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
(Foto cortesía de CBP)