Bomberos de McAllen puso en servicio nueva unidad móvil en el aeropuerto

0
703

McAllen.- Gracias a la Administración Federal de Aviación y su subvención de $ 856,934 el Departamento de Bomberos de McAllen adquirió un nuevo camión de la marca E-ONE equipado con un tanque de agua a bordo de 1,500 galones y una torreta de alcance extensible alto, o punta perforante H.E.R.T. especialmente designado para emergencias aéreas.
El camión también está equipado con una bomba de agua de 2,000 galones por minuto, una capacidad de concentrado de espuma de 210 galones y un extinguidor de incendios de químico seco de 500 libras.
Los bomberos destacamentados en la estación ubicada en el aeropuerto internacional de McAllen llevaron a cabo el pasado 21 de marzo la tradicional ceremonia de “retroceso” para colocar oficialmente este nuevo aparato en servicio.
En dicha acción participaron, además del personal de bomberos, el gerente de la ciudad, Roel “Roy ”Rodríguez y los comisionados Rodolfo “Rudy” Castillo y Víctor “Seby” Haddad.
La tradición se remonta a finales de 1800, cuando los departamentos de bomberos utilizaban caballos para tirar de un aparato de bomberos a los incendios. Después de combatir el fuego, los equipos lavaban y preparaban los caballos y el aparato en preparación para la próxima llamada, luego “empujaban” el aparato hacia el interior de la estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here