Futbol mexicano da primer paso a estadios cashless y captura de remesas

0
413
La alianza entre Grupo Pachuca y Broxel promete capturar remesas en 30 segundos.

Buscando mejorar su eje social y de educación, Grupo Pachuca anuncia alianza con Broxel, el cual también permitirá convertir a los estadios en cashless

NotiPress.- En mayo de 2023, México rompió el récord de remesas con un aumento interanual de 11.4%. Considerando su importancia en la economía mexicana, Grupo Pacucha presentó una alianza con la financiera Broxel para captar remesas de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.
Por medio de la alianza se implementará un sistema de pagos con tarjeta dentro de los estadios. Además, los aficionados de León y Pachuca podrán tener una tarjeta para enviar remesas en 30 segundos, señalaron los ejecutivos en la presentación del programa.
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, señaló que la decisión se dio después de la final en Los Ángeles, donde fueron más de cuatro mil paisanos, casi el 20% del estadio. Además, por medio de esta unión, la empresa podrá cumplir su eje social, así como el de educación, pues Broxel apoyará con becas.
Gustavo Gutiérrez, fundador y CEO de Broxel, comentó que con este sistema se incorporarán diferentes tecnologías para satisfacer otros proyectos. El chip permite a las tarjetas ser funcionales dentro o fuera del estadio; el sistema se podrá utilizar solo en los estadios de León y Pachuca, aunque se espera que crezca hasta ser la principal forma de pago en esos recintos.
Armando Martínez, presidente del Pachuca, aseguró que el objetivo es que en un futuro el 100 por ciento de los pagos en el estadio sea por medio del sistema cashless. Los vendedores de diversos alimentos y bebidas en el partido deberán de registrar cada compra acercando sus terminales directamente al chip para concretar la compra.
Ya le pedí una tarjeta de crédito, porque el próximo refuerzo del equipo lo vamos a comprar con Broxel; nos tiene que dar un buen crédito si quiere reforzar bien su equipo”, bromeó Martínez.
Este tipo de mecanismo es común en eventos masivos, un ejemplo son los festivales de música. Los asistentes acuden a un punto o isla de recarga para canjear efectivo o hacer uso de su tarjeta para vaciarlo en un chip, el cual generalmente viene en una pulsera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here