Redacción deportes, (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), que volvió a causar la gran sensación al acabar segundo el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que está “contento” después de “una carrera dura y muy exigente; fueron setenta carreras de calificación”.
“Esperábamos poder plantarle más cara a Max (Verstappen, de Red Bull, más líder tras ganar), pero perdí una posición en la salida con (el séptuple campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes) y luego tuve que apretar; no me pude relajar ni una sola vuelta”, comentó, nada más bajarse del coche en Montreal, el doble campeón mundial asturiano; que festejó su podio número 104 en la categoría reina, el sexto en las primeras ocho carreras del año: sus ocho primeras con Aston Martin.
“Al principio tenía buen ritmo, pero Lewis (Hamilton) también. Fue una carrera muy dura y exigente; fueron setenta vueltas de calificación”, apuntó, a pie de pista, en la entrevista que condujo su ex compañero inglés Jenson Button, el nuevo e indiscutible capitán de Aston Martin.
“No sé si teníamos problemas con los frenos o con el combustible, al final”, contestó, al ser cuestionado por Button y sin querer dar pistas, Fernando, en una segunda juventud a los 41 años y que afronta su vigésima temporada en la F1.
“El coche se sentía bien; y simplemente seguí las instrucciones que me daba el equipo”, apuntó el genial piloto asturiano, que esta vez acabó a nueve segundos y medio de ‘Mad Max’, recortando la habitual ventaja que el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos le sacaba a bordo de su casi invencible Red Bull.
“Ojalá quiera decir esto que tenemos más ritmo; y que en las próximas carreras podamos apretarle aún más”, comentó Alonso después de acabar segundo este domingo en Montreal, donde en 2006 -el año de su segundo título- logró una de sus 32 victorias en la categoría reina.