El atletismo continúa en San Salvador, mientras que México ya dobla los oros de Colombia

0
545
La colombiana Geiny Pájaro (c), medalla de oro; la salvadoreña Ivonne Nochez (i), medalla de plata; y la mexicana Mariela Casillas, medalla de bronce, fueron registradas el martes, 4 de julio, en el podio de la prueba femenina de los 200 m contrarreloj del patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador (El Salvador). EFE/Miguel Lemus

San Salvador, (EFE).- El Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González de San Salvador entregará más medallas en el segundo día del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al tiempo en el que México casi dobla los oros (106) de su próximo competidor, Colombia (54).
En esta jornada se disputaron los metales dorados en las pruebas de lanzamiento de jabalina femenino; los 5.000 metros masculino; lanzamiento de longitud para hombres y los 400 metros con valla masculino y femenino.
México y Venezuela son los países más laureados en atletismo, con tres oros cada uno. Ambos son seguidos por Centro Caribe Sports -que compite en representación de los deportistas guatemaltecos por una sanción al comité olímpico de ese país-, Colombia, Guyana, República Dominicana, Santa Lucía y Puerto Rico con uno por delegación.
COLOMBIA, SOBRE RUEDAS
En las actividades de hoy destacó el inicio del patinaje sobre ruedas, disciplina en la que Colombia no ha decepcionado.
Los sudamericanos se colgaron los dos primeros metales dorados en los 200 metros meta contra meta masculina y femenina de velocidad.
En la rama femenina, la experimentada medallista de oro panamericana Geiny Pájaro, de Venezuela, logró el primer puesto con un tiempo 0:18.754 en sus primeros juegos centrocaribeños.
La salvadoreña Ivonne Nochez se hizo con la plata -la primera para los anfitriones- y la mexicana Mariela Casillas se quedó con el bronce.
En la competencia masculina, el 10 veces campeón mundial, el colombiano Andrés Jiménez, logró el oro con una diferencia mínima sobre el guatemalteco Faberson Bonilla (0:17.749 contra 0:17.778). El tercer puesto fue para el mexicano Jorge Martínez.
Las pruebas de la disciplina, en la que se espera que los andinos obtengan más triunfos, continuarán en San Salvador hasta el viernes.

MÉXICO CON TINO
La segunda jornada del tiro con arco quedó marcada con una nueva demostración del poderío de México en este deporte.
El equipo norteamericano se subió a lo más alto del podio en equipos compuesto femenino de la mano de Dafne Quinteros, Ana Hernández y Andrea Becerra con una puntuación de 236.
La plata fue para las colombianas Juliana Gallegos, Alejandra Usquiano y Sara Lopéz con 229 puntos. El bronce quedó en manos de las puertorriqueñas Paola Ramírez, Adriana Acevedo y Marla Cintron, con 229 puntos.
Por otro lado, los guatemaltecos José Marcelo del Cid, Julio Barillas y Pedro Salazar obtuvieron oro en la modalidad equipos compuesto masculino.
Los centroamericanos totalizaron 233 puntos, por delante de Sebastián García, Miguel Becerra y Juan del Río de México, quienes sumaron 230 puntos para quedarse con la plata.
El bronce en esta modalidad fue para los salvadoreños Miguel Ángel Veliz, Douglas Nolásco y Roberto Hernández – la principal apuesta de El Salvador para llevarse oro en la prueba individual-.

INICIA EL TAEKWONDO
En la subsede de Santo Domingo, se iniciaron los primeros duelos del taekwondo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Costa Rica, liderado por María Salas, y Guatemala, encabezado por María Higueras, conquistaron dos medallas de oro en la modalidad de poomsae (formas).
El miércoles se disputarán las medallas en 58 y +80 kilos, masculino; y 49 y +67, femenino.
Hasta el momento, la delegación norteamericana se pone en una muy cómoda primera posición en el medallero con 106 oros, 72 platas y 66 bronces. En el segundo puesto sigue Colombia con 54 preseas doradas, 56 plateadas y 45 de bronce y, en el tercero, Cuba con 49, 36 y 41.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here