Nueva York, (EFE).- El músico brasileño Caetano Veloso, toda una leyenda de la ‘música tropical’, se presentó en Nueva York, en el primero de dos conciertos con los que ya se está despidiendo de los escenarios en esta su última gira internacional.
A sus 81 años y todavía esbelto, Veloso se presentó de pie, sin sentarse, ante el escenario de Brooklyn Academy of Music, a veces tocando una guitarra, y vestido con una simple chaqueta azul.
Veloso estuvo acompañado por una orquesta donde dominaba la percusión y que incluía también teclados, guitarra y bajo, y que iba siendo iluminada con un juego de luces que fue lo más original de un escenario donde el cantante apareció debajo de una especie de escultura geométrica.
La gira estadounidense, que comenzó el 24 de marzo en Houston, sirve al mismo tiempo para presentar en Estados Unidos Meu Coco, un disco que apareció en Brasil en 2021 y que el músico ya ha llevado por todo el mundo.
El público de esta sala de Brooklyn estaba compuesto a partes iguales por brasileños y norteamericanos, entregados de antemano a la música del bahiano.
Tras Nueva York, una ciudad con la que le une un vínculo especial y donde tiene incluso un apartamento de su propiedad, Veloso tiene previsto todavía cantar en Newark (Nueva Jersey) y Boston, antes de regresar a Brasil.