Washington, (EFE).- La compra de vehículos por internet, es decir, sin necesidad de acudir en persona a un concesionario, gana cada vez más popularidad en el mercado estadounidense, con un 17 % de los compradores que ya priorizan esta opción.
Según los resultados de un sondeo llevado a cabo por una filial del Banco Santander en EE.UU., Santander Consumer USA, un 17 por ciento respondió que en estos últimos dos años están comprando más en línea y menos de forma física en los concesionarios.
De hecho, un cuarto de los encuestados dijeron que planeaban comprar o alquilar su próximo vehículo en línea, mientras que el 71 por ciento aseguró que planea comprar o alquilar su próximo auto de manera tradicional, es decir, en un concesionario.
Mientras que una mayoría de los encuestados indicó que se sienten cómodos comprando o vendiendo un vehículo en línea, casi un tercio respondió que tenía reservas sobre el proceso, especialmente por la posibilidad de ser estafados y su preferencia por ver el auto en persona antes de comprarlo.
La encuesta también halló un aumento del interés por los vehículos eficientes, con el 59 por ciento de los encuestados considerando la relación entre el consumo de gasolina y los kilómetros recorridos como la característica más importante.