11 C
McAllen
Thursday, November 21, 2024
InicioOpiniónJosé Luis B GarzaNormalidad de lo anormal

Normalidad de lo anormal

· Lupe Díaz, adiós al amigo

· Sin agua y sin vergüenza

El domingo se divulgó profusamente la información de que el periodista y columnista tamaulipeco Guadalupe Díaz, autor de la columna “Desde la capital”, había fallecido. Quien esto escribe se enteró por la red X de Martha Isabel Alvarado, la puntillosa columnista, como solía calificarla quien hoy rinde tributo a la Madre Tierra, cuando hacía alusión a Martha Isabel, para, como punto de referencia, agregar su siempre agudo análisis.

En una etapa de vida, cuando quien esto escribe, era un joven, muy joven, director de diario en Tamaulipas, fue, orgullosamente, amigo de su padre, el director de “El Gráfico” de Cd.Victoria quien, de mantenerse con vida, seguramente se hubiese sentido orgulloso de su hijo, quien hizo una respetable contribución al periodismo independiente en el estado y se convirtió en un referente de la información política de la entidad.

Para su familia, las más sentidas condolencias, y para el periodismo tamaulipeco, dejar constancia de la pérdida de uno de sus mejores y más sobresalientes activos.   

Pero la misión que tenemos quienes ejercemos este hoy agredido oficio de periodista, es seguir con nuestra misión, dedicados al oficio que elegimos y al que debemos honrar, y honrar, consecuentemente, a quienes han ejercido el periodismo crítico y analítico que contribuye, indudablemente, a formar opinión.

CLAMOR POR FALTA DE AGUA

Los males sociales, si se permite utilizar el término, a fuerza de padecerlos, llegan a convertirse, para muchos, en parte de la normalidad, pero lo más grave, además del tremendo daño que se hace a la comunidad, es que éstos afecten y dañen sin que se vean acciones e interés de las autoridades inmediatas por resolverlo.

Esa es, lamentablemente la situación que priva en Reynosa.

Quienes son los responsables de los organismos cuya misión es proporcionar el líquido, o quienes, siendo que se trata de un importante servicio público, no cumplen con la misión que se les encomendó como funcionarios públicos, por elección o designación, no merecen sino reprobación de la comunidad reynosense.

Miles de personas en Reynosa no pueden en forma regular disponer del vital líquido para poder satisfacer elementales necesidades, que es innecesario mencionar por formar parte de las actividades regulares de las familias, de la salud y de algunas actividades comerciales.

Pero, como siempre, los más afectados son quienes no cuentan con los recursos económicos para disponer del suministro necesario de agua, aunque no sea por la vía del servicio que el municipio y los organismos competentes están obligados a proporcionar.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES