Aguascalientes (México), (EFE).- El extremo paraguayo Braian Samudio cambió al Cerro Porteño por el Necaxa mexicano, al que reforzará para el presente torneo Apertura 2023.
“¡Damos la bienvenida a @braiansamu18! El futbolista ya es parte de los Rayos. ¡Vamos Braian, con todo por estos colores!”, anunciaron los Rayos en sus redes sociales.
Samudio, quien jugó con la selección Albirroja la última Copa América, jugó en Cerro Porteño en calidad de cedido por el Toluca mexicano.
Nacido hace 27 años en Ciudad del Este, marcó diez goles y dio cuatro asistencias en 49 partidos con Cerro Porteño. Antes, pasó una temporada con Toluca, donde 27 partidos marcó dos veces.
Además del club mexicano y del paraguayo, Samudio militó en el Caykur Rizespor turco, con el que jugó 139 partidos, marcó 39 goles y dio 18 asistencias. Braian también perteneció a los equipos brasileños União Agrícola Barbarens, Boa Esporte y Guarani.
Necaxa acumula dos empates y una derrota en lo que va del Torneo Apertura, y fue eliminado de la Leagues Cup al caer en sus dos partidos de la fase de grupos.
Necaxa volverá a la actividad en el Apertura este domingo, en casa frente a Tigres.