Monterrey (México), (EFE).- El centrocampista argentino Guido Pizarro, capitán de los campeones Tigres UANL, no se comprometió este miércoles a que su equipo brinde espectáculo para los aficionados en el derbi de Monterrey, este sábado ante los Rayados.
“Lo que hará Tigres es tratar de ganar el partido. En los últimos tiempos las dos instituciones tienen grandes equipos y se vuelven partidos peleados tácticamente que se definen en detalles. El objetivo sólo es lograr una victoria”, respondió el internacional por Argentina en la Copa América de 2019.
En los últimos años el derbi de la ciudad de Monterrey, al norte de México, se ha destacado por sufrir para tener marcadores de más de dos goles, a pesar de que en el duelo se enfrentan dos de los clubes con las nóminas más altas del país.
Según Pizarro, antiguo futbolista del Sevilla español, esto se debe a que el talento que tienen ambas plantillas genera un partido peleado tácticamente en el medio campo.
“Los pocos espacios que se abren para atacar en estos partidos es por la calidad de jugadores que hay en la cancha. Nosotros solo queremos ganar el partido porque sabemos que eso hará feliz a nuestra afición”, añadió el futbolista de 33 años.
El encuentro entre los Tigres, que lidera el delantero francés André-Pierre Gignac, y los Rayados, comandado por el centrocampista español Sergio Canales, será este sábado en el Estadio Universitario, casa de los felinos.
El derbi corresponde a la novena jornada del torneo Apertura 2023, en el que el monarca ocupa la cuarta posición y el equipo de Canales el quinto puesto.
“Quien maneje el partido más allá de las individualidades tendrá más oportunidades de ganar. Ojalá seamos nosotros. Lo importante es el funcionamiento y tenemos jugadores para sacar diferencia”, sentenció Pizarro, quien está en los Tigres 2018.