Nueva York, (EFE).- Los Brooklyn Nets, con un contundente acelerón en el último cuarto (36-18), se impusieron a los Orlando Magic por 124-104 en un partido correspondiente al NBA In-Season Tournament, el primer torneo de la NBA que experimenta con el formato de copa.
Spencer Dinwiddie, con 29 puntos (12 de ellos en el cuarto periodo) y 9 asistencias, fue clave para unos Nets que contaron además con 21 puntos de Mikal Bridges y 20 de Cameron Johnson y que tienen un balance de 2-1 en este torneo a falta de un partido contra los Toronto Raptors de la fase de grupos.
En cambio, los Orlando Magic, que como los Nets forman parte del Grupo C del Este, debutaron este martes en esta nueva competición con una derrota y presentan un registro de 0-1.
Franz Wagner y Paolo Banchero fueron los mejores del equipo de Florida con 21 y 19 puntos, respectivamente.
Los Nets dominaron con solvencia el primer cuarto (33-24), pero la jugada más espectacular del arranque la firmó Wagner para Orlando con un enorme triple desde el medio campo y sobre la bocina para cerrar el periodo inicial.
Ese triplazo pareció reactivar a los Magic, que fueron muy superiores en el segundo cuarto (24-36) con Banchero tirando del carro con 9 puntos en ese capítulo y que se fueron al descanso por delante (57-60).
Johnson fue la figura del tercer cuarto con 11 puntos para los locales, que retomaron el mando del encuentro de cara a un último cuarto con todo muy igualado (88-86).
En el momento decisivo, Brooklyn golpeó con un abultado parcial de 18-6 en poco más de cinco minutos (106-92), impulsado por los triples de un Dinwiddie explosivo, y los Magic bajaron los brazos con un último cuarto muy desacertado y errático (28,6 % en tiros de campo y 15,4 % en triples).
Ben Simmons, que ya se había perdido los últimos tres partidos con los Nets por un golpe en la cadera, tampoco saltó a la cancha este martes y la franquicia neoyorquina informó que también tiene un pinzamiento en un nervio de la espalda, por lo que se espera que siga más tiempo lejos de las pistas.