Nueva York,(EFE).- Los Oklahoma City Thunder arrollaron a los San Antonio Spurs por 123-87 en el primer duelo entre dos pívots llamados a liderar la NBA en los próximos años: Victor Wembanyama y Chet Holmgren.
Pese a que había mucha expectación por ver el cara a cara de estos dos talentosos gigantes, ninguno de los dos tuvo una actuación especialmente afortunada.
Wembanyama, el prodigio francés de 19 años que ha causado sensación en la NBA con su 2,24 de altura, se quedó en solo 8 puntos con un triste 4 de 15 en tiros de campo, atrapó 14 rebotes y perdió 5 balones.
Por su parte, Holmgren, que era el hombre alto más destacado del draft de 2022 pero que se perdió la pasada temporada por una grave lesión, tampoco brilló y solo pudo sumar para los Thunder 9 puntos (3 de 10 en tiros) y 7 rebotes.
Entre Wembanyama y Holmgren se coló Shai Gilgeous-Alexander, que acaparó los focos y fue el mejor de los Thunder con 28 puntos (10 de 16 en tiros), 6 rebotes, 5 asistencias y 7 robos en solo 28 minutos en pista.
Frente al sólido 51,7 % en tiros de campo de Oklahoma City, los de San Antonio sufrieron en ataque con un pobre 38,7 %, tanto que sus máximos anotadores fueron Zach Collins y Julian Champagnie con solo 13 puntos por cabeza.
Además, los de Gregg Popovich cometieron 25 pérdidas de balón.
Los locales ya controlaban el partido al descanso (58-48), pero en la segunda mitad aplastaron a los Spurs con un inapelable parcial de 65-39 en los dos últimos cuartos.
Este partido pertenecía al NBA In-Season Tournament, el primer experimento de la NBA con el formato de copa. Dentro del Grupo C del Oeste, los Thunder cuentan ahora con un balance de 1-2, mientras que los Spurs todavía no han ganado un partido en este torneo y presentan un registro de 0-2.