México, (EFE).- El FC Barcelona español y las Águilas del América anunciaron que jugarán el 21 de diciembre próximo un partido amistoso en Dallas (Texas, EEUU) para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis que azotó el balneario mexicano de Acapulco.
“Soccer Media Solutions, empresa mexicana responsable del duelo internacional, anunció que será un evento con causa ya que destinará parte de los ingresos por taquilla para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco”, explicó el América, el club más ganador en el fútbol mexicano con 13 títulos de liga, en una nota de prensa.
El duelo entre ambos cuadros se disputará en el Cotton Bowl Stadium, con capacidad para 92.100 espectadores, y según las Águilas ambos cuadros acudirán a la cita con su cuadro estelar.
La venta de boletos para el duelo comenzará desde la próxima semana y una cantidad no revelada de las ganancias se destinarán a los damnificados por Acapulco, que fue golpeado en octubre pasado por Otis, un ciclón de categoría 5 que rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.
Al momento se han reportado 48 personas muertas y 26 desaparecidos, además de 250.000 personas sin vivienda y pérdidas económicas de 16.000 millones de dólares según la calificadora Fitch.
El América llegará al duelo al terminar su participación en el torneo Apertura 2023, al que lideró en la fase regular y en el que espera rival en los cuartos de final. El Barcelona, por su parte, jugará el partido en el descanso invernal de LaLiga.
Las máximas figuras de las Águilas son el chileno Diego Valdés, los uruguayos Jonathan y Brian Rodríguez, y el colombiano Julián Quiñones.
En el Barcelona sobresalen el uruguayo Ronald Araújo, el alemán İlkay Gündoğan, el polaco Robert Lewandoski y los españoles Pedri y Lamine Yamal.