Madrid, (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que no le corresponde al Ayuntamiento decidir si la liga de artes marciales mixtas de Estados Unidos (Ultimate Fighting Championship -UFC-) recala en el estadio Santiago Bernabéu, aunque ha apuntado que si sucediera lo recibirían “con los brazos abiertos”.
El presidente de la UFC, Dana White, dijo el sábado que considera la posibilidad de llevar la franquicia al Santiago Bernabéu próximamente y así lo expresó también el campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma, el hispanogeorgiano Ilia Topuria, tras arrebatar el título al australiano Alexander Volkanovski.
Este lunes, después de un desayuno informativo protagonizado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Almeida ha sido consultado sobre esta cuestión y ha manifestado que “estaría encantado de que grandes eventos deportivos como este se pudieran celebrar en Madrid y, en este caso, en el Santiago Bernabéu”.
Sin embargo, ha agregado que al Ayuntamiento de Madrid no le corresponde decidir si se tiene que hacer o cuándo se tiene que hacer. “Desde luego, si viene, lo recibiríamos con los brazos abiertos”, ha apostillado el alcalde.