Pachuca (México), (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca mexicano, afirmó que su equipo tendrá un partido duro con el Philadelphia Union de la MLS, este martes en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Va a ser duro y complicado; Philadelphia está entre los equipos de mucha jerarquía en la Concacaf”, explicó el estratega.
Los Tuzos, cinco veces monarcas de la Concacaf, empataron sin goles el pasado martes con el club de la MLS, y ahora se proponen imponer condiciones en su estadio, a 2.242 metros sobre el nivel del mar, para acceder a la fase de los ocho mejores del campeonato.
“Necesitamos tener frescura y precisión en el manejo y dar prioridad a la actuación colectiva sobre las individualidades”, señaló el técnico.
Con el venezolano Salomón Rondón, líder de los goleadores en el torneo Clausura de México, y el marroquí Osussama Idrissi, los Tuzos saldrán a hacerle daño al rival, pero, según Almada, estarán atentos a la defensa porque los estadounidenses poseen buenos delanteros.
“Debemos evitar cualquier descuido; ellos tienen precisión en los últimos metros y futbolistas que toman buenas decisiones”, observó.
Acerca de la posibilidad de que el Union tenga de regreso en su alineación al delantero Julián Carranza, el entrenador de los mexicanos tuvo frases de elogio para el sudamericano, sin embargo, consideró que sin él en la cancha, el contrario será igual muy exigente.
“Carranza, el argentino es un gran futbolista, aunque Philadelphia tiene a otros grandes jugadores. Esté quien esté nos van a demandar cuidado en la defensa”, aceptó.
El centrocampista Erick Sánchez, integrante de la selección mexicana campeona en la pasada Copa Oro, destacó la mentalidad de los Tuzos, que han trabajado con humildad.
“Tenemos que dar a respetar nuestra casa”, dijo.